PUBLICIDAD

Estado

Inician panistas gira por el estado

Los diputados comienzan en Ciudad Juárez análisis sobre la Reforma Electoral

Javier Olmos / El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Al iniciar ayer una gira por el estado desde Juárez, diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que someterán a un profundo análisis la reforma electoral que propone la Presidencia de la República, pero anticiparon que no permitirán la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

“No podemos permitir que se juegue con una historia democrática que nos ha costado a todos, no queremos retroceder al capricho de un presidente que quiere construir un país autoritario en una dictadura perfecta”, aseveró la diputada blanquiazul María de los Ángeles Gutiérrez, luego de una presentación ante medios en la que dijeron que vuelven a sus distritos con la frente en alto, tras terminar el segundo período ordinario de sesiones.

PUBLICIDAD

Los diputados hicieron ayer un análisis del trabajo que han hecho en la Cámara baja, y resaltaron su oposición a la reforma eléctrica, que no obtuvo la mayoría calificada para ser aprobada. 

Desde aquí se lanzaron contra el Gobierno federal y los diputados de Morena por la campaña de odio, dijeron, que les emprendieron por votar en contra de la iniciativa.

“No nos atemorizan porque estamos dando la cara”, expresó la diputada Daniela Álvarez sobre ese tema.

En esta conferencia participaron los siete legisladores que representan a Chihuahua, entre ellos, además de la juarense Álvarez, Patricia Terrazas, Rocío Reza y Mario Mata.

Rocío González argumentó que el presidente distrae los problemas del país con esta iniciativa: “hay niños con cáncer y mujeres sin estancias infantiles”, dijo.

Mientras que Rocío Reza afirmó que aquí el problema es que “el presidente no escucha, no tiene la apertura para escuchar a los expertos… ya lo vimos en la reforma eléctrica”.

“Jamás permitiremos destruir a los organismos autónomos como es el caso del INE”, abundó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search