PUBLICIDAD

Estado

Inician construcción de megapuente en Guadalupe y Calvo

En época de lluvia más de 25 comunidades se quedaban incomunicadas por la creciente del río

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 14 noviembre 2020 | 12:27

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Una de las obras de mayor necesidad en la zona del Barranco en Guadalupe y Calvo es la construcción del Puente de Tahonas, que comunica la cabecera seccional de Dolores con unas 25 comunidades con los límites con Sinaloa.

El Gobierno municipal de Guadalupe y calvo detalló que históricamente los pobladores de esta región habían solicitado a las diferentes autoridades se atendiera la problemática de la creciente del río en esa el cual en épocas de creciente deja incomunicado a las poblaciones de los alrededores.

Dicha problemática de estar incomunicados se llegó a traducir en un sin número de eventos lamentables de personas quienes se arriesgaban a cruzar el rio y fueron arrastrados por la corriente y a la postre se localizaron sin vida.

En la campaña electoral del 2018, el hoy presidente municipal, Noel Chávez, se comprometió a construir el anhelado puente, el cual se presupuesto con el recurso minero que recibía el municipio, sin embargo, los trabajos se retrasaron cuando esta participación fue eliminada por el Gobierno federal y ratificada por la suprema corte de justicia de la nación.

Por lo que, gracias a la buena administración de los recursos municipales, Chávez giró instrucciones para que destinara el recurso para la construcción de dicha obra la cual ya muestra importantes avances.

El alcalde acompañado por personal de su gabinete, así como regidores de las fracciones, PRI, PAN y Morena, supervisaron la obra para constatar la buena aplicación de los recursos en la obra que viene a dar una solución a una de las mayores problemáticas de la población en esta zona.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search