PUBLICIDAD

Estado

Inician construcción de comercializadora de aguacate en Guadalupe y Calvo

Se instalará en la cabecera municipal

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 noviembre 2020 | 19:39

El Diario

PUBLICIDAD

Guadalupe y Calvo.- Como uno de los proyectos mas importantes de desarrollo económico de la actual administración municipal que encabeza Noel Chávez Velázquez, se inició la construcción de la comercializadora de aguacate que estará ubicada en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo.

La planta comercializadora incluirá refrigeración y una empaquetadora que dará mas certeza a los productores para la introducción a mercados nacionales e internacionales, además de las certificaciones que se pretenden lograr.

Al respecto, el presidente municipal dio a conocer que la comercializadora forma parte del paquete de proyectos que se presentó a la Federación a través del Programa de la Secretaria de Desarrollo Rural, el Prodeter, el cual beneficio a Guadalupe y Calvo con 14 millones de pesos.

Actualmente la cuenca aguacatera trabaja en dos ejes a través de una asociación que incluye al menos a 100 productores y particulares que han realizado inversiones millonarias dentro de la reconversión económica que se pretende que genere una de las fuentes mas importantes de desarrollo económico en Guadalupe y Calvo.

Chávez Velázquez puntualizó que este proyecto consiste no solo en la producción de aguacate, sino en darles certeza a los productores en la comercialización del producto. 

“Actualmente los primeros aguacates ya están muestreando y el próximo año tendremos los primeros volúmenes de producción, por lo que es importante ir trabajando en la comercialización. Por tal motivo incluimos en el proyecto de Prodeter, los sistemas de riego y almacenamiento de agua y sobre todo la comercializadora, con el propósito de que nuestros productores tengan la certeza de cómo van a vender su producción”.

Asimismo se pretender llevar todo un registro de la primera etapa del proyecto aguacatero con el propósito de lograr certificaciones nacionales e internacionales en las huertas e ingresar a comercios más importantes tanto en tierras nacionales como internacionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search