PUBLICIDAD

Estado

Sin multas por ahora

Inician campaña para rezagados del Predial

Encargado de Catastro señala que aún hay un 35 por ciento sin pagar de 30 mil cuentas existentes

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

martes, 06 septiembre 2022 | 06:00

Nuevo Casas Grandes– De más de 30 mil cuentas catastrales con que cuenta Nuevo Casas Grandes, incluyendo sus comunidades rurales, el 35 por ciento aún no ha cubierto su adeudo 2022 del impuesto Predial, por lo que la Dirección de Catastro ya inició una campaña para abatir ese rezago.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos que aún faltan de cubrir su impuesto Predial, a que vayan a ponerse al corriente, de eso se está encargando ya una cuadrilla de cinco empleados que realizan visita de casa por casa para explicarle a los deudores las ventajas de que estén al corriente, no sólo por el hecho de que paguen impuestos, sino por los beneficios para la certeza jurídica de su propio patrimonio”, indicó Alejandro Fierro Méndez, director de Catastro.

PUBLICIDAD

El funcionario aclaró que para cualquier trámite, desde una operación de compraventa en la que el proceso debe pasar forzosamente ante un notario público, hasta el más sencillo como la aclaración o solicitud de un servicio, las dependencias piden el comprobante del pago del impuesto Predial, actualizado, para confirmar que el cliente es el actual propietario y que tiene autoridad sobre la solicitud del servicio.

“A quienes sí debería urgir el pago del impuesto Predial es a quienes aún no han hecho el cambio de propietario si el terreno o casa está a nombre de otra persona, así, pagando ellos los impuestos, sientan un precedente de que la casa es de su propiedad”, indicó el director de Catastro.

Alejandro Fierro Méndez dijo que el programa para abatir el rezago en el pago del impuesto por el momento se está realizando sólo como invitación y que no se está aplicando ninguna multa, pues no se trata de requerimientos con recargo, sino una invitación enfocada a mejorar el porcentaje para que a fin de año baje considerablemente ese número de rezagados.

“Deben recordar que además, estar al corriente en el pago de su impuesto Predial les da la ventaja de que en enero pueden aprovechar el descuento que se ofrece del 15 por ciento a los contribuyentes cumplidos, además de poder participar en la lluvia de regalos donde por tradición se rifa un auto y otros artículos como televisores y línea blanca”, concluyó Alejandro Fierro Méndez. (Víctor Hugo Valdovinos)

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search