PUBLICIDAD

Estado

En NCG

Inicia última etapa de recarpeteo de la Tecnológico

Se trata del único acceso al sur de la ciudad

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 14 enero 2023 | 06:00

El Diario | En un par de semanas quedará concluido en único acceso al sur de la ciudad

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– De manera formal dieron arranque los trabajos de la última etapa para el recarpeteo de la avenida Tecnológico, único acceso al sur de la ciudad.

Con 16 años de su construcción, tenía más de 10 en abandono y sin mantenimiento, pese a que su superficie mantiene el flujo diario de miles de vehículos de carga pesada.

PUBLICIDAD

El director de Obras Públicas, Néper Guillermo Cobos Nava, confirmó que esta obra tiene un plazo de 90 días para concluir y cumplir los términos del contrato, por lo que a finales de marzo próximo, ya estará lista la carpeta asfáltica de 94 mil metros cuadrados.

Debido al avanzado deterioro que presenta la carpeta asfáltica original, la empresa a cargo de la nueva obra está obligada a destruir toda la placa, misma que será triturada mientras el terreno recibe tratamiento para quedar listo para la aplicación de una mezcla nueva, con un espesor de 6 centímetros de asfalto, riego de liga e impregnación con emulsión asfáltica, para terminar con la compactación de la base.

El proyecto de una inversión de 42 millones de pesos fue motivo de polémicas porque no estaba definido si el tramo era responsabilidad del Estado o del Municipio; fue hasta que se halló en los archivos administrativos que la avenida Tecnológico correspondía al Municipio.

Sin embargo, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, en coordinación con el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Carlos Aguilar García, consideró las necesidades de rehabilitar el único acceso para entrar a la ciudad y llegó a un acuerdo con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos Delgado, para que el Municipio aportara sólo el 25 por ciento del costo total del proyecto. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search