PUBLICIDAD

Estado

Inicia UACH elecciones para consejeras y consejeros

Representarán al alumnado para el período 2021-2022

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 noviembre 2021 | 11:57

Tomada de video

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con la presencia de directores y directora de las facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, dio inicio la jornada electoral para elegir consejeros y consejeras universitarias y técnicas que representarán al alumnado para el periodo 2021-2022. 

Durante el acto protocolario de arranque de las elecciones, se informó que se habilitó el sitio elecciones2021.uach.mx con la información de cada una de las planillas, se crearon las listas de usuarios por unidad académica a quienes se les asignaron claves de acceso para emitir su sufragio en el “Sistema de Voto Electrónico por Internet” del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. 

Las elecciones arrancaron hoy con las Facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas, Filosofía y Letras, Zootecnia y Ecología, y Derecho. Para el martes 09 de noviembre participarán las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Artes, Ciencias Químicas y Ciencias de la Cultura Física. 

El miércoles 10 de noviembre serán las Facultades de Ingeniería, Ciencias Agrotecnológicas, Odontología y Ciencias Agrícolas y Forestales. Para concluir el jueves 11 de noviembre con las Facultades de Contaduría y Administración, Enfermería y Nutriología, y el Centro Universitario Parral. 

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, resaltó la gran valía del IEE y su aportación en los procesos democráticos de la entidad, específicamente en la Máxima Casa de Estudios, así como los trabajos en conjunto que se llevan a cabo con el organismo. 

“Esta semana de votaciones es de gran importancia para la UACH, agradezco a los directores y directora que estén presentes, es un gran tema el que nos convoca, elegimos autoridades universitarias y en ese trayecto consolidamos a las máximas autoridades de las unidades académicas y de nuestra universidad. Quiero agradecer a nuestros consejeros anteriores, todo el apoyo brindado a nosotros como administración para avanzar en todos los proyectos, el futuro de las instituciones es este, soluciones colegiadas y la participación de todos sus miembros”, expresó el titular de la UACH.  

En su intervención, la Mtra. Fryda Libertad Licano Ramírez, consejera del Instituto Estatal Electoral en representación de la Licda. Yanko Durán Prieto, consejera presidenta del IEE, expresó que este es un acto significativo para la vida universitaria, “estoy convencida que la familia universitaria se encuentra de fiesta democrática, con el mejor Instituto del país, certificado en todos sus procesos, el único a nivel nacional”. 

Licano Ramírez agradeció la confianza en el IEE, y reiteró que la UACH ha sido siempre una aliada, con quien también se desarrolla el Diplomado en Democracia y Elecciones, además de tener ejercicios con la participación del alumnado y cuerpo académico como el Plebiscito de 2019, productos electorales como revistas y libros, universitarios como integrantes de mesas directas de casillas, observadores ciudadanos, la asistencia en diálogos, talleres, entre otros. 

Para conocer más acerca de la Universidad Autónoma de Chihuahua consulta https://uach.mx/ o  sigue las redes sociales en Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search