PUBLICIDAD

Estado

Inicia sesión para posible cambio de semáforo

Se indicó que los detalles se darán a conocer esta misma tarde

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 15 enero 2021 | 12:33

Tomada de Twitter Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal de Salud analiza en estos momentos pasar del semáforo Naranja al amarillo seguro, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, vía twitter.

“En estos momentos, de manera virtual, participo en la sesión del Consejo Estatal de Salud, en donde discutimos los cambios probables en el semáforo epidemiológico, a un amarillo seguro”, publicó.

El mandatario se comprometió a dar a conocer los detalles esta misma tarde.

De acordarse el cambio, Chihuahua habrá regresado en dos ocasiones al nivel de bajo riesgo en cuanto a la dispersión del coronavirus Sars CoV- 2 desde que fue declarada la emergencia sanitaria.

Los últimos datos de las autoridades del sector salud reportaron solo en Juárez 47 nuevos contagios, así como el deceso de una persona a causa del Covid-19.

La ciudad pasó de 27 mil 038 incidencias a 27 mil 085; 2 mil 472 personas han fallecido, por lo que testa mañana las autoridades llamaron a la población a mantener las medidas preventivas para ralentizar la dispersión del Sars-CoV-2.

De descender el riesgo, se permitirá -aunque aún con ciertas restricciones- una mayor reapertura económica y social, explicó por la mañana el epidemiólogo Gumaro Barrios Gallegos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search