PUBLICIDAD

Estado

Inicia sanitización de áreas públicas

Llevan a cabo fumigaciones en parques y en los edificios de Gobierno para frenar los contagios por el virus

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

lunes, 25 julio 2022 | 06:00

Archivo | Empleados sanitizan las áreas públicas

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes– Ante la nueva ola de contagios por Covid-19 en el estado, el Gobierno municipal de Ascensión se reactivó en una campaña de fumigaciones en contra del virus, sanitizando áreas públicas como parques y edificios gubernamentales.

De la misma manera, se hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan manteniendo las medidas sanitarias del uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y evitar en lo posible concentraciones masivas de personas en recintos de poco espacio, ya que en sólo la última semana se registraron casi 3 mil 700 nuevos contagios en la entidad.

PUBLICIDAD

Para la campaña emprendida por la administración de Ivonne de la Hoya Venzor, se contó con la asistencia de las paramédicas del mismo municipio Arely Nohemí Gómez Molina y Gabriela Porras Apodaca, quienes preparadas con los equipos especiales y la solución sanitizante, estuvieron fumigando las áreas públicas más importantes de la cabecera municipal.

En lo que fue la primera etapa, las encargadas de la campaña de sanitización fumigaron los dos edificios de la Presidencia Municipal, las oficinas de Recaudación de Rentas y la clínica del Seguro Social, que son las instalaciones más visitadas por la población para sus trámites y solicitud de servicios.

Asimismo, se informó que se cubrió una extensa área para fumigar los espacios deportivos y de recreo, como la Plaza Hidalgo en el centro de la ciudad y algunas instalaciones deportivas.

Esta tarea continuará durante esta semana para contribuir al combate contra la propagación del Covid-19 a propósito del repunte de los contagios en la última semana, en la que el municipio de Ascensión reportó dos nuevo contagios, a pesar de que otros municipios reportaron verdaderos repuntes, como Nuevo Casas Grandes con 45 infectados, Buenaventura con 12 incluyendo un deceso, Ciudad Madera con ocho y Casas Grandes con cinco contagios.

De hecho, el reporte epidemiológico de la última semana presenta un repunte del 31.2 por ciento en comparación con la semana anterior, a pesar de las restricciones ordenadas por las autoridades de la Secretaría de Salud en los comercios y espacios cerrados como las oficinas gubernamentales.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search