PUBLICIDAD

Estado

Inicia renovación del Consejo estatal del PAN este fin de semana

Con exámenes de conocimiento de estatutos

César Lozano / El Diario de Chihuahua

jueves, 28 julio 2022 | 18:01

PUBLICIDAD

Chihuahua. – Este fin de semana se realizarán los exámenes para los aspirantes a conformar el Consejo Ejecutivo estatal del PAN, máximo órgano de dirección del partido a nivel estado, informó el dirigente Gabriel Díaz.

“El consejo estatal es el órgano máximo de dirección del partido, es el que le manda a la dirigencia por dónde deben caminar, y los militantes son quienes los eligen, por eso es muy importante establecer que quienes aspiran a ser consejeros estatales tienen que tener al menos cinco años de militancia, haber estado en algún órgano directivo del partido de cualquier nivel o haber sido candidato titular de alguna elección externa”, comentó el panista.

Indicó que a nivel nacional el panismo se encuentra en proceso de renovación de comités directivos municipales, así como de consejos estatales y nacionales, y quienes pasen los exámenes tendrán derecho a participar para formar parte del consejo.

Explicó que en procesos anteriores en Chihuahua se elegía a 90 consejeros, más los miembros honorarios como la gobernadora, el presidente estatal del partido y las diferentes titularidades en la estructura partidista, pero ahora que rebasaron los 10 mil militantes tienen derecho a elegir 100, más los miembros honorarios.

Quienes apliquen el examen y aprueben, pasarán a los consejos municipales, y cada consejo municipal tendrá derecho a proponer hasta 154 perfiles; los militantes podrán votar por 25 hombres y 25 mujeres para garantizar la paridad de género.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search