PUBLICIDAD

Estado

Inicia recepción de proyectos para el Presupuesto Participativo

Destinarán recursos hasta por un millón 200 mil pesos

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.– El Gobierno municipal lanzó la convocatoria para que la ciudadanía presente los proyectos que considera una prioridad en Nuevo Casas Grandes, a fin de que sean votados por ellos mismos para destinar recursos hasta por un millón 200 mil pesos, dentro del programa Presupuesto Participativo.

Año con año, un porcentaje del presupuesto de egresos en el municipio se destina a ese programa en el que la misma ciudadanía, basada en los rubros de seguridad, deportes, salud, infraestructura y otros de bien común, puede presentar proyectos que serán sometidos a la decisión del resto de los pobladores para que sean ellos quienes definan lo que consideran mejor para Nuevo Casas Grades.

PUBLICIDAD

Se informó que los proyectos deberán estar dirigidos a la atención de necesidades colectivas dentro de las cuales se incluirán obras y servicios públicos, seguridad pública, actividades recreativas, deportivas y culturales, infraestructura rural y urbana, recuperación de espacios públicos, medio ambiente, seguridad sanitaria y servicios de salud.

Las anteriores obras son de acuerdo con las atribuciones correspondientes al ámbito municipal, justificación, ubicación de desarrollo del proyecto, población beneficiaria estimada y costo aproximado del proyecto.

El período para la presentación de proyectos inició este martes 20 de septiembre y concluirá el próximo viernes 30 de septiembre de 2022.

La recepción de propuestas será en las oficinas de Secretaría del Ayuntamiento del municipio, en Avenida Constitución número 304, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

A diferencia de años pasados durante la pandemia por Covid-19, este año regresará la votación presencial y ésta se llevará a cabo mediante cinco urnas físicas que estarán ubicadas en Mercado Soriana de la avenida Tecnológico número 903; Bodega Aurrera en la avenida 5 de Mayo número 1209; en la Plaza Héroes del Carrizal o “Plaza chiquita” de la calle 16 de Septiembre, entre avenida Constitución Oriente y Callejón 20 de Noviembre; en el Gimnasio las Misiones de la calle Nopaleras y del Álamo número 4400 de la colonia Juan José Salas; y en la Plaza Villahermosa, por la calle Nicolás Bravo, entre las avenidas Emilio Carranza y 5 de febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search