PUBLICIDAD

Estado

Inicia primera etapa de Centinela en municipios del noroeste y occidente

Esperan en pocas semanas segunda etapa con video vigilancia, dijo Gilberto Loya

Jesús Rodríguez
El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 11:28

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Con equipamiento digital para coordinar la atención de llamadas de emergencia al 911, hoy dio inicio la implementación del sistema centinela en Cuauhtémoc y varios municipios de la región noroeste y occidente del Estado. Gilberto Loya, secretario Estatal de Seguridad Pública indicó que en pocas semanas arranca la segunda etapa, con video vigilancia en más de 600 puntos.

El funcionario expresó que mientras se realizan las instalaciones para el sistema de video vigilancia en la mancha urbana de Cuauhtémoc y varios puntos de la región, ya se hizo el cambio de sistema para implementar el nuevo método de atención rápida a llamados de emergencia.

Explicó que por  medio de tabletas electrónicas equipadas en patrullas de diferentes corporaciones policíacas de los tres niveles, así como drones, se triangula la información para movilización rápida del estado de fuerza, dependiendo del tipo de emergencia.   

Gilberto Loya dio a conocer que para finales de febrero o inicios de  marzo, estarán listas las instalaciones con cámaras de última tecnología en 600 puntos de Cuauhtémoc y municipios vecinos, así como arcos de vigilancia en los principales accesos a de la ciudad.

Agregó que la par de la mejora tecnológica, este año se va a trabajar en programas para fortalecer el estado de fuerza de todas las policías municipales de la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search