PUBLICIDAD

Estado

Inicia patrullaje de células mixtas en zonas urbanas y rurales

Buscan prevenir incidentes como en El Sauz

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 29 abril 2022 | 12:57

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- A través de un operativo conjunto entre las distintas fuerzas policiales del municipio, entre ellas la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) Policía Estatal y Vialidad, iniciaron acciones de vigilancia coordinada por medio de las denominadas células Base de Operaciones Mixtas, con el objetivo de patrullar no sólo las diversas colonias de la ciudad, sino la zona rural, lo que ayudará a disminuir la comisión de delitos. 

Dicho operativo fue dispuesto para brindar más seguridad a los capitalinos y habitantes de las comunidades que se encuentran fuera de la mancha urbana. 

Con esto, se busca prevenir y combatir los delitos de alto impacto mediante recorridos, revisiones, y puntos de control, todo ello para reducir la incidencia delictiva, mediante cuatro células distribuidas en áreas estrategias de la capital y de las cinco seccionales que conforman la demarcación municipal. 

Con ello, se busca prevenir hechos como los ocurridos en El Sauz, donde en una carrera de caballos se suscitó un enfrentar entre hombres armados u fallecieron siete personas.

Éstas, estarán operando durante jornadas de 24 horas a través del patrullaje terrestre, aéreo, por medio del helicóptero Halcón I y los drones, así como recorridos pedestres, inspecciones de vehículos, y revisión en puntos fijos, entre otras acciones más.

En el caso de revisiones vehiculares,  se inspeccionarán los polarizados, placas y conductas irregulares, a fin de detectar armas y drogas, además de permanecer cerca de la población y mejorar la percepción ciudadana.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua está comprometida con los ciudadanos para brindar vigilancia permanente, principalmente en aquellos sectores de mayor incidencia delictiva e invita a la población a que denuncie personas o actividades sospechosas o ilícitas a la línea de emergencias 9-1-1, o a través de la aplicación Marca el Cambio, pues a través de la denuncia ciudadana es como se puede actuar y prevenir en consecuencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search