Estado

Inicia ley seca hoy a la medianoche

Terminará a las 9 de la mañana del lunes 7 de junio

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 05 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A partir de los primeros minutos del domingo entrará en vigor la ley seca en todo el estado de Chihuahua, por lo que establecimientos como supermercados, restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes, entre otros, deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche.

La disposición oficial permanecerá vigente durante todo el domingo 6 de junio con motivo de la jornada electoral y continuará hasta las 09:00 de la mañana del lunes 7 de junio, con lo que cervecerías, licorerías, sotolerías, bares y centros nocturnos no podrán abrir sus puertas durante el período señalado.

Desde el pasado miércoles, supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos han emitido un aviso a sus clientes sobre la ordenanza dada a conocer por la Dirección General de Gobierno, con la intención de evitar compras de pánico y que la medida sea acatada por la ciudadanía.

Maribel Hernández, titular de la oficina de Gobernación Zona Norte, explicó que la dependencia estará vigilante de que la medida se cumpla, esperando que bares y centros nocturnos permanezcan cerrados, mientras que otros giros suspendan la venta de alcohol durante el período antes mencionado.

La funcionaria indicó que los comercios que omitan las disposiciones oficiales podrían hacerse acreedores a sanciones como la clausura del establecimiento por un máximo de 30 días o multas por hasta 650 UMA, equivalente a 58 mil 253 pesos, dependiendo de la gravedad de la falta.

Las autoridades explicaron que la finalidad de esta acción es mantener el orden entre la población, con el objetivo de que las votaciones se desarrollen sin incidencias.

Se exhortó a personas licenciatarias, permisionarias y operadoras de establecimientos donde se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas en sus modalidades de botella cerrada y/o abierta, así como a la ciudadanía en general, a cumplir con la disposición oficial.

elara@redaccion.diario.com.mx