PUBLICIDAD

Estado

Inicia Estado distribución de tenis, uniformes y útiles a alumnos

En Chihuahua le decimos sí a la educación, dijo la gobernadora en el arranque del ciclo escolar

De la Redacción
El Diario

lunes, 28 agosto 2023 | 14:44

El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El gobierno del estado, junto el SNTE, dio inicio a las actividades del nuevo ciclo escolar 2023-2024, con la distribución de kits escolares para niñas, niños y jóvenes estudiantes de todo el territorio estatal, para lo cual invirtieron 52 millones de pesos.

En el evento desarrollado en la escuela Secundaria Federal No. 7 “José Fuentes Mares”, de la capital del estado, además de iniciar la entrega de kits escolares a niñas, niños y adolescentes de diversos planteles que contienen tenis, uniformes y útiles, la gobernadora Maru Campos reiteró que Chihuahua le dice sí a la educación y al derecho de los padres de familia por decidir.

“Seguimos caminando por la defensa y el cuidado de la educación de nuestras niñas y niños, diciéndole sí a la ciencia, sí a las matemáticas”, afirmó a los padres y madres de familia, así como a los alumnos y docentes presentes en la ceremonia.

Afirmó que es un deber de todos generar las oportunidades para los jóvenes y que estos las aprovechen para construir un futuro mejor. Los paquetes se harán llegar a miles de estudiantes de todo el territorio estatal.

La mandataria estatal enfatizó que tanto el estado como el país, sólo podrán salir adelante de la mano de estudiantes bien preparados y de adultos auténticamente interesados en hacer eso realidad, por lo que es deber de todos ocuparse de generar un Chihuahua de oportunidades.

Agradeció a la Asociación Estatal de Padres de Familia, que junto con el SNTE, son quienes brindan orientación sobre las políticas educativas que implementa su Gobierno, con el propósito de lograr un verdadero impacto en la educación del alumnado.

La titular del Ejecutivo, indicó que el principal objetivo de su Administración en el rubro educativo, es trabajar para que las niñas, niños y adolescentes de la entidad reciban una educación integral, de calidad e innovadora y aprovechen el pleno desarrollo que tiene Chihuahua en distintos rubros de la economía, particularmente en el industrial.

Reconoció a las y los docentes su generosidad por la importante labor que desempeñan en la formación de las y los ciudadanos del futuro, a quienes aseguró que se trabaja todos los días en darles las herramientas para que desarrollen su trabajo de la mejor manera.

En el acto acompañaron a la gobernadora Maru Campos, el director de la Secundaria Federal No. 7, Francisco Javier Domínguez; el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez y el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Chihuahua, Raúl Humberto Irigoyen Chávez.

En representación del SNTE asistieron los secretarios generales de las secciones 8 y 42, Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search