PUBLICIDAD

Estado

Inicia el lunes proceso para designar nuevo rector en la UACH

Con la publicación de la convocatoria para los aspirantes

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 09 agosto 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El lunes, con la publicación de la convocatoria para los aspirantes, iniciará el proceso mediante el cual se defina quién será el próximo rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Según señala la Ley Orgánica de la UACH, luego de la publicación inicia un plazo de cinco días naturales para que sean propuestos los candidatos de los consejos técnicos. 

Ayer, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos, comentó que el lunes de la próxima semana será publicada la convocatoria para la elección de quien ocupará la Rectoría el próximo ciclo de seis años. 

Mencionó que espera que, una vez concretada la designación, se les dé seguimiento a los proyectos y acciones que se han emprendido por el bien de la universidad.

Sobre los amparos que han sido promovidos contra la reforma a la Ley Orgánica de la UACH por los cambios efectuados, expuso que no se están concediendo debido a que ahora se han abierto más los procesos para que más personas puedan participar y se han hecho cambios favorables para la institución.

Según la Ley Universitaria, en la tercera semana del mes de agosto del último año de su gestión, el rector expedirá convocatoria para elegir a la persona que quedará en el cargo, en la cual se señalará un término de cinco días naturales para que los Consejos Técnicos, previa auscultación de sus bases, propongan candidatos. 

En el caso de que los propuestos sean menos de tres, se requerirá a los Consejos para que en un plazo igual designen candidatos para completar por lo menos una terna.

Será electo el candidato que en primera o segunda votación obtenga los dos tercios de los sufragios. En caso contrario, se sesionará al siguiente día hábil y el rector electo será quien obtenga la mayoría de votos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search