PUBLICIDAD

Estado

Inicia el Foro de Economía Circular para los estados del norte de México

Es una iniciativa de la Unión Europea con la colaboración activa de la Coparmex Delegación Chihuahua

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 07 julio 2020 | 14:25

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Foro de Economía Circular para los estados del norte de México (CEF, por sus siglas en inglés), que se realizará de forma virtual del 7 al 30 de julio, es una iniciativa de la Unión Europea, representada por la Delegación de la Unión Europea en México, con la colaboración activa de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Chihuahua, y de otras sedes, como Coahuila, Sonora, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior lo informó en un comunicado de prensa la Coparmex Chihuahua.

Agregó que contarán con la participación de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (CANILEC), el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), los Clúster de Energía de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Baja California, así como con universidades y centros de investigación de la Región Norte del País.

El CEF permitirá la construcción de una visión compartida entre México y la UE a través de la presentación de proyectos, conocimientos y experiencias relevantes de economía circular de la UE, y reuniones de negocios B2B entre empresas interesadas del sector, lo que supone un excelente momento para identificar oportunidades de negocios y conocer los nuevos avances tecnológicos en economía circular.

Este foro se compone de una serie de 8 webinars, que se llevarán a cabo del 7 al 30 de Julio, seguidos de unas reuniones B2B entre compañías interesadas en septiembre. En los seminarios participarán ponentes de reconocimiento internacional, de la Unión Europea y de México, así como funcionarios de la Unión Europea, concretamente de las direcciones generales de Medio Ambiente (DG ENV) y de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW).

En una economía circular, el valor de los productos y materiales se mantiene tanto tiempo como es posible. El desperdicio se minimiza, y cuando un producto llega al final de su vida útil se utiliza nuevamente para crear más valor. Esto puede traer importantes beneficios económicos, contribuyendo a la innovación, el crecimiento y la creación de empleo.

Existe un creciente interés en los estados del norte de México en el diseño e implementación de estrategias de economía circular plausibles. Este CEF tiene como objetivo promover la economía circular, la innovación, el crecimiento económico sostenible e inclusivo en México y la Unión Europea.

El evento servirá para promover el desarrollo empresarial en sectores específicos a través de la relación entre empresas mexicanas y europeas, para apoyar la transferencia de conocimiento y tecnología entre empresas y expertos mexicanos y europeos.

Este ciclo de seminarios web será estará disponible al público (empresas interesadas, asociaciones del sector privado, funcionarios mexicanos del gobierno federal, estatal y local, académicos), con registro previo a través de la plataforma zoom, y sin costo alguno.

El ciclo comenzará con una bienvenida oficial y presentación por parte de las autoridades de la UE en México, la administración de COPARMEX y los funcionarios públicos mexicanos en Chihuahua (TBD).

Para más información y registros: www.foroeconomiacircularuemx.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search