PUBLICIDAD

Estado

Inicia el Congreso Manzanero del Colegio de Ingenieros Fruticultores

Esta quinta edición será los días 25, 26 y 27 de Enero en el Poliforo Cuauhtémoc

Jesús Rodríguez
El Diario

miércoles, 25 enero 2023 | 14:59

El Diario | Congreso Manzanero El Diario | Congreso Manzanero El Diario | Congreso Manzanero

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Con la participación de productores de todo el Estado de Chihuahua, así como expertos en el tema de producción de manzana, este día arrancó la quinta edición del Congreso Manzanero del Colegio de Ingenieros Fruticultores del Estado de Chihuahua.

El evento, que tiene como objetivo elevar la tecnificación de la producción de manzana en el estado, se lleva a cabo en las instalaciones del Poliforo Cuauhtémoc. Éste miércoles se desarrolló un protocolo inaugural, al que asistieron autoridades municipales, representantes de UNIFRUT, así como dirigentes de asociaciones de manzaneros y fruticultores.

Ramón Chávez Lozanía,  presidente del Colegio de Ingenieros Fruticultores del Estado de Chihuahua, instancia que organiza este evento, agradeció a los estudiantes, productores, miembros del colegio y patrocinadores por hacer posible esta quinta edición. “gracias a ustedes podemos contar con toda esta capacitación que vamos a tener durante estos los días 24,26 y 27” destacó.

El líder del sector agregó que es  importante que los productores y los técnicos de Chihuahua estén actualizados en temas que ayuden a mejorar la producción de manzana en calidad y cantidad. “Y para eso hemos creado este evento, el objetivo es ese y esperemos que cada uno ustedes se lleve lo que haya aprendido y pueda ser útil para la zona”, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza hizo énfasis en que la fruticultura tiene a Cuauhtémoc en un lugar importante, no sólo a nivel estatal sino nacional. Felicitó la capacidad de organización de los productores, para poder realizar este tipo de eventos que abona en que cada año se mejore la tecnología y producción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search