PUBLICIDAD

Estado

Inicia Cuaresma la próxima semana

Comienza con el miércoles de ceniza

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

martes, 09 febrero 2021 | 10:58

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua- El próximo miércoles 17 de febrero inicia el tiempo de Cuaresma previo a la Semana Santa de este año de acuerdo con el calendario litúrgico, con la Imposición de ceniza, ritual católico que actualmente se analiza la dinámica por parte de las autoridades eclesiásticas, ya que actualmente todavía existe contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

En algunos países, el miércoles de ceniza se hará de manera virtual y la imposición no será físicamente, no obstante, debido a que en Chihuahua se celebran los ritos religiosos como la Santa Misa de manera presencial con medidas sanitarias, se anunciará próximamente cómo será esta celebración.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para el arrepentimiento de los pecados y vivir más cerca de Cristo.

Dura 40 días, basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, se hace un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que deben vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.

La Semana Santa de este 2021 comprenderá a partir del Domingo de Ramos el 28 de marzo al 3 de abril.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search