PUBLICIDAD

Estado

Será el primero en el Noroeste

Inicia construcción de Salón de la Fama

Gobierno de Ascensión invertirá 600 mp en obra para reconocer a los atletas más destacados en la historia del municipio

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— El municipio de Ascensión será el primero en la región en tener un Salón de la Fama dedicado a honrar a sus atletas más destacados en la historia de la localidad, cuyo edificio inició ayer su construcción y en el que se invertirán 600 mil pesos.

La presidenta municipal de Ascensión, Ivonne de la Hoya Venzor, dio ayer el banderazo de arranque para esta obra que vendrá a reconocer a los deportistas más destacados que ha tenido este municipio, en un edificio de 250 metros cuadrados de construcción para exhibir las fotos, historias y anécdotas del mundo del deporte.

PUBLICIDAD

Mediante esta obra, la alcaldesa busca no sólo rendir merecido homenaje a quienes han destacado en las diferentes disciplinas como el futbol, beisbol, box, voleibol, basquetbol, futbol rápido y demás deportes, sino que sus ejemplos de vida sirvan de inspiración para las nuevas generaciones de atletas y a modo de identidad de orgullo entre los propios ascensionenses.

Cabe destacar que la construcción de un Salón de la Fama ha sido un proyecto anhelado por algunos otros municipios en la región, incluyendo Nuevo Casas Grandes que por cuestiones de presupuesto y del impacto de la pandemia en el desarrollo, no han podido aterrizar estos planes.

De hecho Nuevo Casas Grandes lo que alcanzó a presentar antes del término de la pasada administración fue un “Corredor del Deportista”, una obra emblemática tipo túnel hecho con rieles de la vieja red del ferrocarril, donde se dispusieron placas con la foto y datos de los personajes ilustres del deporte y de los inicios del municipio como centro de población.

Sin embargo, es Ascensión el primer municipio en llevar a cabo una obra de esta naturaleza, en donde los deportistas destacados contarán con un recinto especial en el que estarán exhibidas sus fotos, datos personales, remembranzas y anécdotas que forman parte de la historia del deporte en Ascensión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search