PUBLICIDAD

Estado

Inicia audiencia de Aras con más de dos horas de retraso

Al procedimiento acudieron 83 afectados,13 abogados y más de 300 víctimas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 agosto 2022 | 11:37

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Cerca de las 11:24 horas dio inicio la audiencia inicial en contra de tres socios fundadores de Aras Investment Business Group para formular imputación dentro de la causa penal 2180/22 por los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de 300 personas por un monto superior a los a los 70 millones de pesos.

La audiencia encabezada por la jueza de control Abigail Sosa Rivera en la Sala 9, estaba programada para las 9:00 de la mañana, sin embargo, se retrasó dos horas para permitir el ingreso 87 víctimas y 13 representantes legales, quienes escucharán su desarrollo desde el auditorio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

Los tres imputados, Sergio Armando G. C., Diana Ivonne C. P. y Óscar Gonzalo H. M., ya se encuentran vinculados a proceso dentro de la diversa causa penal 720/2020 por los mismos delitos en perjuicio de 15 personas a las que se les causó un daño 14 millones 797 mil 250 pesos y 5 mil dólares. 

La audiencia de este jueves será un parteaguas, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) concentró dentro de una misma causa penal 300 denuncias, todas ellas de accionistas que firmaron contratos por diversas sumas de dinero, en diferentes momentos, a fin de desahogar con mayor celeridad las casi 5 mil querellas que se han radicado hasta la fecha. 

Debido a la complejidad del caso, Erika Jasso Carrasco, abogada de Armando Gutiérrez y del Consejo de Administración de Aras, advirtió que la audiencia podría no desahogarse dentro de los plazos constitucionales que establecen entre 72 y 144 horas para resolver la situación jurídica de los imputados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search