PUBLICIDAD

Estado

Inicia audiencia contra tres fundadores de Aras

Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M. son acusados de fraude y asociación delictuosa

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 07 abril 2022 | 11:19

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Esta mañana inició la audiencia inicial instruida en contra de Diana Ivonne C. P., Sergio Armando G. C. y Óscar Gonzalo H. M., accionistas de la empresa Aras Investment Business Group, dentro de la causa penal 720/2022, por los delitos de fraude y asociación delictuosa en perjuicio de por lo menos 3 mil 849 víctimas.

La audiencia fue encabezada por el juez Humberto Chávez Allende, en la sala 17 de la Ciudad Judicial.

Los tres imputados aparece en el instrumento 22937 del Registro Público de Comercio (RPC), a través del cual quedó formalmente constituida la empresa. Como accionistas también quedaron inscritos Armando Gutiérrez Rosas, Andrea Rocío Estrada Caldera y José Alejandro Rodríguez Salcido.

A Óscar Gonzalo H. M., se le ejecutó la orden de aprehensión cuando pretendía huir del país, siendo ubicado en uno de los puentes internacionales de Ciudad Juárez. La detención se dio en colaboración con agentes adscritos a la Unidad Especializada en Cumplimiento de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte. Siendo trasladado e internado en el Cereso No.

A Sergio Armando G. C., se le ejecutó la orden de aprehensión en la Avenida Luis Pasteur Sur, de la Colonia Centro, en la ciudad de Querétaro, Querétaro, gracias a colaboración de la Policía de Investigación de esa entidad.

Diana Ivonne C. P., fue detenida tras un cateo efectuado en un domicilio de la calle Cantera Alpi, del Fraccionamiento Cantera Etapa I.

A partir del mes de noviembre del 2021, personas afectadas por la promotora de investión, comenzaron a acudir a la Fiscalía de Distrito Zona Centro para interponer querellas, luego del incumplimiento en el pago de rendimientos por parte de la inversora. El 03 de noviembre de 2021 se presentó la primera querella. A la fecha suman 3,849 por la vía penal, interpuestas 3,529 de ellas en la Fiscalía Zona Centro, 158 en la Fiscalía Zona Occidente, 26 en la Zona Sur y 136 en la Fiscalía Zona Norte.

Como parte de las diligencias y la integración de los respectivos expedientes, la FGE obtuvo de los jueces en materia penal, el embargo de 107 bienes inmuebles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search