PUBLICIDAD

Estado

Ingresos propios permiten hacer frente a recortes federales: Maru

'Tendrá Chihuahua presupuesto para atender necesidades'

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

sábado, 11 noviembre 2023 | 13:08

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El cumplimiento que han tenido los chihuahuenses en el pago de sus impuestos que ha generado el incremento de los recursos propios del estado, permitirá hacer frente a los recortes presupuestales que la federación tiene con Chihuahua, afirmó la gobernadora Maru Campos quien destacó que, en el 2024 el estado dispondrá de los recursos suficientes para atender cada uno de los ejes de desarrollo en los que se rige la política estatal.

Dijo que, en lo que respecta al presupuesto estatal, se encuentran afinando detalles para presentarlo al Congreso del Estado el próximo 30 de noviembre e indicó que, cada una de las dependencias ha priorizado su gasto para que sea destinado a los sectores de mayor necesidad.

En este sentido, la mandataria estatal refirió que, el hecho de que Chihuahua vaya a contar con los recursos necesarios para trabajar durante el 2024 no es gracias al Gobierno Federal sino a la contribución de los chihuahuenses que con un gran esfuerzo han realizado sus aportaciones tributarias, lo que ha permitido que la fórmula a través de la cual la federación distribuye los recursos a los estados, no se haya visto afectada.

Resaltó que, si viene disminuido el presupuesto federal para el Estado, pero que, este recorte no es tan marcado como se da en otras entidades, razón por la cual exhortó a los chihuahuenses a que continúen cumpliendo con el pago de sus impuestos, pues se trata de recursos que luego son aplicados en obras de beneficio social.

En lo referente al presupuesto estatal 2024, la gobernadora manifestó que, en los últimos días se han intensificado los trabajos coordinados por la Secretaría de Hacienda, pues la idea es mantener las mismas condiciones y prioridades de los últimos dos años que han sigo, la seguridad pública, la salud, el sector económico y el desarrollo social, del cual se deriva la economía familiar.

Cabe señalar que, el presupuesto para el presente año fue de alrededor de 92 mil millones de pesos, por lo que se espera que, para el próximo año se incremente con base en la inflación anual, así mismo, será balanceado con relación a la Ley de Ingresos.

La gobernadora resaltó que el presupuesto federal para el Estado sí viene disminuido, pero que este recorte no es tan marcado como se da en otras entidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search