PUBLICIDAD

Estado

Inflación cobra factura a pequeños negocios

Productos de la canasta básica los más encarecidos

Yeimi Hernández
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 junio 2022 | 10:39

Yeimi Hernández/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El encarecimiento a los productos de la cesta alimentaria como huevo, leche, tortillas y pollo, están afectando directamente al bolsillo del consumidor, así como a restauranteros y pequeños negocios del estado.

A nivel nacional, el incremento de productos base para el sector pastelero como aceites, leches y huevo fue de 7.66 por ciento a un 8.27 por ciento, siendo el de mayor aumento aceites y grasas comestibles.

Está situación está cobrando factura a pequeños negocios que se encargan de la fabricación de alimentos y que aún no se han recuperado de la crisis económica derivada del Covid-19.

Aide Zambrano, pastelera y con un pequeño negocio que inició antes de pandemia, explicó que los últimos dos años para su negocio han sido los más difíciles, pues tras pasar la crisis económica por el cierre de negocios a raíz del brote por Covid-19, el aumento a los productos que utiliza en su pastelería van cada vez más en incremento.

"Creo que donde hemos visto más incremento es en el huevo, pero no son los únicos, también los lácteos, y aceites... Hemos realizados distintas estrategias como subir los precios de los productos y ciertos ajustes, pero para el consumidor resulta también perjudicial", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search