PUBLICIDAD

Estado

Infectados, 30% de internos en Ceresos estatales

Realizaron las pruebas PCR a más de 8 mil 200 y 305 dieron positivo

El Diario de Chihuahua

jueves, 12 noviembre 2020 | 09:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Desde el inicio de la pandemia por el SARS-CoV2 (Covid-19) hasta el cierre del mes de octubre, el 30 por ciento de los internos de los Centros Estatales de Reinserción Social (Cereso), a quienes les hicieron la prueba PCR dieron positivo, cifras proporcionadas por la unidad de transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en su oficio número SSPE-3C.1/124/2020.

En los Ceresos del estado hay más de 8 mil 200 internos, según los datos de la dependencia estatal, el cual cambia constantemente por el ingreso y salida de condenados, de estos a mil 17 les hicieron la prueba PCR(Reacción en Cadena de la Polimerasa) de Covid y 305 resultaron positivos; sin embargo, aún faltan 86 resultados. 

El Cereso número 3, ubicado en Ciudad Juárez, es donde más pruebas realizaron con 424, en donde resultaron 117 positivos. En la misma ciudad, pero en el Femenil se aplicaron 45 pruebas y siete son positivas a Covid-19. 

Mientras que en el Cereso de Aquiles Serdán resultaron positivos 103 internos de 278 pruebas realizadas, en el Femenil fueron dos y fueron negativas; mientras que en la Unidad de Bajo Riesgo de la ciudad de Chihuahua han hecho 196 pruebas, cuyos resultados son 57 positivos, aunque aún faltan 85 resultados, por lo que la cifra podrían aumentar. 

En cuanto al Cereso de Parral las 21 pruebas realizadas a internos resultaron positivas; en Casas Grandes fueron 50 y ninguno resulto positivo a Covid; mientras que la única prueba realizada en el Cereso de Cuauhtémoc está a la espera de los resultados. 

El documento señala que también se realizaron un total de 250 pruebas de Covid- 19 por medio de PCR al personal técnico, seguridad y custodia de los Ceresos, de los cuales 57 resultaron positivos, sin embargo a otros diez casos positivos a quienes no se les hizo esta prueba. 

La mayoría de los casos positivos por Covid del personal de estos centros penitenciarios, son del Cerso de Juárez con 19 casos (de estos dos mujeres), el de Chihuahua lleva 18 (6 mujeres), Aquiles Serdán con 16 (una mujer). 

Mientras que el Cereso de Parral tiene tres contagiados, Nuevo Casas Grandes ya tiene uno y Cuauhtémoc uno más, mientras que en los Femeniles, Juárez ha reportado tres casos confirmados (un hombre) y en Aquiles Serdán son dos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search