PUBLICIDAD

Estado

INE: Infundadas impugnaciones contra Maru Campos

No rebasó gastos de campaña, determina autoridad electoral

Staff / El Diario de Juárez

martes, 27 julio 2021 | 12:47

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral difundió los resolutivos de los expedientes 941/21, 901/21 y 537/21, por medio del cual declara infundados las violaciones en materia de financiamiento intentados en contra de la candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván.

La determinación al respecto fue votada el pasado jueves en sesión del Consejo general del INE, pero fue hasta ayer que fueron divulgados en la página oficial.

Solo falta un expediente en relación con la candidata electa por la coalición Chihuahua nos Une. Es el número 541/21, cuyo contenido aún no es publicitado por la autoridad electoral.

Los recursos fueron interpuestos por el Partido Morena, así como por otros institutos políticos que participaron en coalición con el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera.

En general, el Consejo General considero que no existe certeza ni base alguna para determinar la existencia de rebase de topes de campaña o gastos de campaña sin reportarse ante la autoridad electoral, por lo cual fueron declarados infundados.

El expediente 537/21 involucraba además a los candidatos a la gubernatura que declinaron públicamente por la candidata del PAN-PRD, Graciela Ortiz, Alejandro Díaz y María Eugenia Baeza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search