PUBLICIDAD

Estado

INE debe ser defendido con vigor y fuerza ciudadana: Vázquez

Se pronuncia coordinador panista por garantías democráticas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 27 julio 2022 | 13:03

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Durante el conversatorio “La Constitución Local como Garantía del Orden Democrático”, el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Mario Vázquez, ratificó el apoyo total al Instituto Nacional Electoral (INE) ante las declaraciones del Secretario de Gobernación en torno de su posible desaparición.

“Cuando hablamos del modelo electoral, de sus logros, de sus instituciones, de la enorme importancia para nuestro país, aprovecho para reiterar nuestro apoyo irrestricto para el Instituto Nacional Electoral que representa Lorenzo Córdova”, declaró el diputado en el auditorio Rodolfo Cruz Miramontes de la Faculta de Derecho de la UACH.

Durante El evento estuvieron presentes la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Yanko Durán; la presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Roxana García y de manera remota el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Vázquez Robles, abundó sobre el desarrollo de la vida democrática del país a partir de su creación en los años noventa, siendo clave en los procesos de transición de gobiernos, de acuerdo con la voluntad del pueblo.

“La lucha por preservar este organismo que garantiza imparcialidad y que garantiza que el respeto del voto ciudadano se lleve a cabo al acceso del poder público en México, debe ser defendido con vigor y con fuerza ciudadana”, insistió el panista.

En el evento estuvieron presentes también personalidades de la política chihuahuense y cientos de estudiantes de diferentes facultades de la Universidad, quienes escucharon las ponencias de cada uno de los participantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search