Indagará Morena supuesto nepotismo

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena, expresó que se va a actuar en contra de esas prácticas

Miguel Silva
El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Chihuahua— La Comisión de Honor de Morena investigará los supuestos actos de nepotismo que se encuentran en la estructura de la Delegación de Programas Sociales en el estado, en donde los coordinadores regionales de Chihuahua, Parral y Guachochi tienen a familiares en la nómina.

Martín Chaparro Payán, dirigente estatal de Morena, expresó que se va a actuar en contra de esas prácticas y de quienes resulten responsables y no habrá influyentismo, compadrazgo o amiguismo que los proteja.

En este sentido, el líder partidista comentó que la dirigencia estatal no va a responder por nadie, así sean “amigos, parientes o compadres” y reiteró el compromiso de Morena para transformar al país y acabar con esas prácticas de influyentismo que se contraponen a las disposiciones que el presidente Andrés Manuel López Obrados ha establecido desde que inició su lucha social.

Chaparro Payán expresó que están haciendo un esfuerzo para enderezar el rumbo de este país y que no van a cesar hasta conseguirlo y si eso implica deshacerse de militantes o de algunos que se “dicen militantes de la cuarta transformación”, lo tendrán que hacer, pues esas conductas no serán permitidas y son sancionadas en los estatutos del partido. 

Afirma que existen funcionarios dentro del Gobierno federal que con sus actuaciones están viendo la posibilidad de repetir historias que se vivieron durante los gobiernos del PRI y del PAN, de la que dijo que en Morena no están dispuestos a repetir esa nefasta historia de nepotismo e influyentismo.

Cabe señalar que en el portal de transparencia “Nómina Transparente” aparece Ishtar Ibarra Barraza, esposa de Luis Fernando Duarte González, subdelegado regional de Programas Sociales, así como una cuñada.

De igual modo se encuentran familiares de los subdelegados en Chihuahua y Guachochi Marcelino Gómez Brenes e Ivonne Contreras respectivamente. 


[email protected]