Indagan si hay vínculos en las 10 ejecuciones del martes

Podrían estar relacionadas al registrarse en un mismo sector de la ciudad, señalan

Staff/
El Diario de Juárez
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Luego de registrarse el día más violento de lo que va del mes en la ciudad, la Fiscalía General del Estado en la zona norte (FGE) habilitó mesas de trabajo para establecer si hay vínculos en los crímenes.

“Estamos trabajando en mesas de trabajo junto con servicios periciales y Ministerio Público revisando los análisis de los eventos del martes, tratando de establecer si existe una correspondencia entres ellos, sobre todo los que se dieron en un mismo sector de la ciudad”, explicó el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López.

El funcionario adelantó que se estudian los entornos sociales de las víctimas y “en algunos casos logramos identificar al grupo delictivo que pudiera ser responsable de los ataques”.

Aseguró que ninguno de los hechos violentos registrados ayer están relacionados con el aseguramiento de tres kilogramos de cocaína el pasado lunes.

El martes se registraron 10 homicidios y tres personas lesionadas en diferentes hechos violentos en la ciudad.

Alrededor de las 11:30 de la mañana se registró el primer caso en el cruce de las calles Oro y Violetas de la Colonia Bellavista donde murió un hombre luego de un ataque armado.

Más tarde, a las 11:57 dos personas fueron acribilladas en el cruce de las calles Copaiba y Jilutepec donde resultó un hombre muerto y otro más herido que recibió atención en el Hospital General.

A la 1:00 de la tarde en el cruce de las calles Guasave y Mochis de la Colonia Sara Lugo con una persona fallecida en otro ataque a balazos.

Otro hombre murió a las 5 de la tarde en la Colonia Partido Romero en el cruce de las calles Del Jaral y Aguirre Laredo.

De las 8:00 a las 9:00 de la noche se registraron tres ataque más con tres personas muertas en la Colonia Gladiolas, Parajes del Sur y en el cruce de las calles Santiago Troncoso y Rincon del Amanecer, en ese evento también resultó una persona herida que fue trasladada a recibir atención médica en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A las 9:00 de la noche se registraron otros dos hechos violentos. En la Colonia Díaz Ordaz donde murio un hombre y otro enla Colonia Panfilo Natera donde una persona resultó lesionada por arma de fuego y fue trasladada a la clínica Santa María. 

El último caso se presentó en la Colonia Olivia Espinoza con una persona muerta por arma de fuego.

En lo que va del mes se han registrado 65 homicidios en la ciudad, de acuerdo a estadísticas mostradas por la FGE.


[email protected]