PUBLICIDAD

Estado

Indaga FGE origen de disparo que hirió a niña en la cabeza durante Año Nuevo

Hubo casi un centenar de reportes por detonaciones pero ni un solo detenido

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

martes, 04 enero 2022 | 06:31

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Pese a los múltiples reportes de detonaciones de arma de fuego recibidos durante las celebraciones de Año Nuevo, no hubo ni una sola detención por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ni la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y, como consecuencia, una niña de apenas 8 años, sufrió una herida en la cabeza que la mantiene en terapia intensiva en el Hospital Infantil.

El domingo, el director de la DSPM, Julio César Salas González, informó que no efectuaron una sola detención durante la madrugada del sábado 1 de enero, a pesar de que se recibieron más de 80 reportes por estas molestias.

Por su parte, el secretario Gilberto Loya Chávez, manifestó que la policía estatal tampoco aprehendió a nadie durante el Año Nuevo por lanzar vivas al aire.

La poca efectividad de las autoridades se tradujo, lamentablemente, en un percance que pudo costarle la vida a una menor.

A las 3:24 horas del sábado, la pequeña de iniciales P.W.H.G. se desvaneció repentinamente cuando recibía el 2022 junto a su familia en  en una granja de patio techado, ubicada en la calle Noria de Canus no. 7850.

La madre y otros parientes de la menor refirieron que la trasladaron de inmediato al Hospital Infantil, donde la pediatra les informó que tenía una esquirla de bala en la región frontal del cráneo. Sin embargo, nadie de los presentes supo de dónde provino la munición, pues dentro de la granja  no había nadie que se encontrara disparando y que los sonidos de detonaciones y pirotecnia provenían de lejos.

El primer parte médico emitido por la doctora estableció que el fragmento de bala entró de manera recta, de arriba hacia abajo, por la parte frontal del cráneo, donde quedó alojada. Hasta ayer por la tarde, fuentes cercanas al caso confirmaron que la niña seguía grave.

Al respecto, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, informó que se inició una investigación para determinar la procedencia de la “viva” y lamentó que este tipo de hechos se presente en la actualidad, pues se trata de prácticas y costumbres que pertenecen al pasado y que sólo generan riesgos para terceros, como en este caso.

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search