PUBLICIDAD

Estado

Incumplió más de 45 % con declaración patrimonial

Fue la segunda entidad con más cantidad de sujetos obligados que no realizaron el proceso

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 septiembre 2021 | 10:38

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Estado de Chihuahua con 11 mil 725 sujetos obligados que incumplieron con la presentación de su declaración patrimonial y de conflicto de intereses en el 2020, fue la segunda entidad con más cantidad por este motivo, publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo a dicho informe Chihuahua fue superado por el Estado de Tlaxcala, quien al cierre del 2020 había 17 mil 327 sujetos obligados que no habían entregado su declaración patrimonial y de conflicto de intereses.

Las estadísticas del Inegi muestra que en Chihuahua existían en el 2020 un total de 25 mil 838 sujetos obligados a presentar dichos informes, sin embargo el 45 por ciento incumplió con este mandato, de estos 3 mil 851 fue la declaración inicial y 7 mil 876 la declaración de modificación.

En cuanto a la declaración de conflicto de intereses es la entidad que más personas incumplieron con dicha obligación, al registrar 11 mil 725, mismo número que la declaración patrimonial, en segundo lugar se ubicó al estado de Veracruz con 9 mil 635, mientras que el tercero fue para Tamaulipas con 6 mil 186.

Asimismo el informe señala que el 18.8 por ciento de la totalidad nacional de sujetos obligados que incumplieron con esta obligación, corresponden a Chihuahua, debido a que el año pasado fueron 62 mil 347 en todo el país.

En contra parte, el estado de Campeche fue la única entidad que cumplió con la declaración patrimonial, también con la declaración de conflicto de intereses, mientras que en Colima solo una personas incumplió con ambas obligaciones.

Además son cinco entidades que cumplieron al 100 por ciento con la declaración de conflicto de intereses durante el año pasado, son el estado de Coahuila, Hidalgo, Sonora, Tabasco y Tlaxcala, según las estadísticas del Inegi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search