Estado

Incumplen con filtros sanitarios

La Ssa estatal había anunciado que se colocarían en la entrada de Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Pese a que la Secretaría de Salud estatal había anunciado que a partir de ayer lunes se colocarían filtros sanitarios en la entrada de Ciudad Juárez, Delicias y Chihuahua tras el aumento de restricciones sanitarias, la medida no se realizó, reportaron los viajeros que ingresaron a esos municipios a través de las carreteras de cuota.

Estos puntos consistirían en la toma de temperatura a las personas que ingresan a esas ciudades, que son las que han reportado un incremento en los casos positivos de Covid-19, informó Dalia Pineda, vocera de esa dependencia estatal.

La colocación de filtros es una de las medidas extraordinarias anunciadas que estarían vigentes del 3 al 17 de enero durante el semáforo amarillo, con restricciones similares a las del semáforo naranja.

El flujo de viajeros transcurrió de manera normal; sólo durante el domingo se reportaron largas filas en las casetas de cobro y en el punto de revisión militar de Precos, pero se debió a la gran cantidad de paisanos que retornaron, sin estar relacionadas con alguna medida sanitaria, indicaron algunos de los viajeros. 

close
search