PUBLICIDAD

Estado

Incrementaron más del 8 % los homicidios en el estado

El mes de febrero llegó a 176 casos; Ciudad Juárez sigue siendo el más afectado

Bernardo Islas/El Diario

domingo, 14 marzo 2021 | 16:58

PUBLICIDAD

Estado.- En el mes de febrero del presente año se incrementó en más del 8 por ciento los homicidios en el estado de Chihuahua, esto en comparación a enero de 2021, según información de la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/3222021 y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El reporte de la cantidad de homicidios cometidos en el mes de febrero llegó a 176 casos, cifras proporcionadas por la Fiscalía Estatal, mientras que en el mes de enero, de acuerdo al Sesnsp, fueron un total de 162.

Ciudad Juárez sigue siendo la localidad más afectada en cuanto a homicidios se refiere, ya que en febrero se abrieron un total de 97 carpetas de investigación por este delito, es decir el 55 por ciento del total estatal, cifra superior a la registrada en enero, ya que la cantidad fue de 89 casos.

La Dirección de Estadística Criminal, en dicho oficio, señala que en el municipio de Chihuahua se registraron 32 homicidios en el mes de febrero, cuando un mes antes la cantidad de investigaciones abiertas por dicho delito fueron 34.

En cuanto a los casos de homicidios en comunidades de la Sierra como Bachíniva, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera y Urique, se reportaron un total de 17 homicidios en el segundo mes del año, mientras que en enero la cantidad llegó a 10, es decir 7 casos más en febrero.

Según las cifras proporcionadas por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía Estatal, en el mes de febrero, hay asesinatos registrados en los municipios de Aldama, Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Coronado, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Gran Morelos, Parral, Jiménez, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

las cifras muestran que en el mes de enero del año pasado se registraron un total de 162 homicidios dolosos, mientras que en el mes de febrero la cantidad subió a 172 casos, muy similares a las presentadas en este 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search