PUBLICIDAD

Estado

Incrementaron las lluvias en el estado hasta un 40%

Se destacó el programa de estimulación de lluvias con yoduro de plata

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 01 octubre 2021 | 12:45

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza) Ramón Sandoval informó que durante el presente ciclo de lluvias se tuvieron excedentes de 30 a 40 por ciento más a comparación de los ciclos de lluvias tradicionales.

En las instalaciones de la Base Aérea número 13 y ante la presencia de la Secretaria de Desarrollo Rural Lilia Merodio se destacó el programa de estimulación de lluvias con yoduro de plata.

Destacó que en las zonas de Chihuahua donde se efectuaron 26 vuelos con aviones King Air 350 y se esparció el compuesto químico, en todas llovió de manera abundante.

Sin dar una estimación de superficie beneficiada, el funcionario federal dijo que las lluvias de este 2021 son similares a las que hubo hace 25 años.

Recordó que para éste año había un pronóstico de sequía para la entidad y en el norte del país, pero el impacto del proyecto fue exitoso donde se replicará en años siguientes.

Asisten a la presentación el teniente coronel Francisco Javier Alonso Martínez; el delegado de programas federales Juan Carlos Loera, entre otros funcionarios federales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search