Estado

Incrementa Fechac inversión inicial ante coronavirus

A la fecha lleva 37 mdp en la compra de insumo médico y equipamiento de hospitales, clínicas y centros de salud de diferentes municipios

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 mayo 2020 | 11:36

Tomada de Internet

Chihuahua.- La Fundación de Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) informó que hasta ahora ha invertido 37 millones de pesos en la compra de insumo médico y equipamiento de hospitales, clínicas y centros de salud de diferentes municipios, así como en la entrega de despensas para familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En un comunicado de prensa indicó que este monto es resultado de los 30 millones de pesos anunciados en abril y que se conforman por el fondo de contingencia y la inversión de los consejos Chihuahua y Juárez.

Agregó  que el monto al cual se suma de manera adicional la inversión generosa de siete millones de pesos más realizada por los nueve consejos locales de la Fundación en Camargo, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y Parral, explicó Luis Alberto Barrio, presidente Estatal de Fechac.

La prioridad es la salud de nuestra comunidad y las personas dedicadas a su cuidado, señaló. 

Por ello, desde el inicio de la contingencia, la Fundación ha estado trabajando para invertir en la compra de insumos y equipamiento para el Sector Salud, buscando fortalecer la atención médica brindada a las y los chihuahuenses que resulten afectados por el virus, agregó.

Asimismo, explicó que una parte de estos recursos están destinados a la entrega de alimentos de manera focalizada a las familias más vulnerables de la entidad.

Cabe señalarse que la Fundación fue creada hace 20 años tras una inundación y sigue dando muestra de la sinergia entre ciudadanos organizados y empresarios.

Luis Alberto Barrio agradeció a los aliados que se han ido sumando a estas acciones. "Estoy seguro que esta inversión crecerá aún más gracias a nuestros aliados".

Detalló que el esfuerzo que como organización civil están realizando es irremplazable y cambiará la vida de muchas personas en su salud y calidad de vida”.

close
search