PUBLICIDAD

Estado

Incrementa alcoholismo 45% durante pandemia

Se ha detectado hasta en menores de 13 años: Alcohólicos Anónimos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 22 enero 2021 | 13:25

Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Delicias.- Alcohólicos Anónimos detectó un incremento del 45% en problemas de alcoholismo entre la población durante el confinamiento provocado por la pandemia, llamando la atención que en algunos casos se trata de jóvenes de hasta 13 años y de ambos sexos.

Al dar a conocer las cifras Rogelio Rodríguez, el representante de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, dijo que esta es una problemática donde la sociedad debe de intervenir para llegar a una solución y atender los casos, y ayudar a los alcohólicos a dejar de beber y a llevar sus vidas sanas y productivas. 

Asimismo, mencionó que se iniciará con un evento de orientación llamado 26 Semana Nacional Compartiendo Fuerzas, que iniciará el lunes 25 de enero de manera virtual y presencial en fraccionamiento Las Torres, mientras que el día martes 26 se llevará a cabo a las tres de la tarde una plática pública afuera del Hospital Regional.

Los temas que se llevarán a cabo serán: ¿Qué es Alcohólicos Anónimos?, ¿Quién es un alcohólico?, Análisis de la personalidad y catarsis, reajuste de relaciones interpersonales, Dependencia de un poder superior para detener la enfermedad y ¿Qué hace y no hace Alcohólicos Anónimos?, agregó Rodríguez.

Dijo que se reúnen compartiendo fuerza, esperanza y fortaleza.   

Y para finalizar, hace la invitación abierta a la ciudadanía de todas las edades, sin excepción de religión, sexo o preferencia sexual; en caso de requerir más información o necesiten ayuda comunicarse al número 639 123 58 79.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search