Estado

Inconstitucional, eliminación de los impuestos municipales: Maru

En específico, se trata del cobro al DAP, sobretasas en el impuesto predial y otros preceptos de las leyes de ingresos

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

sábado, 20 noviembre 2021 | 06:00

Chihuahua.— La gobernadora María Eugenia Eugenia Campos calificó de inconstitucional la resolución de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) en el sentido de la eliminación de varios impuestos municipales.

En específico, se trata del cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP) derivado de la ponencia presentada por la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, presidenta de la Primera Sala de la SCJN, así como sobretasas en el impuesto predial y otros preceptos de las leyes de ingresos.

“Yo no lo doy por hecho, hay una situación, esto ya se dio hace algunos años cuando una servidora era presidenta municipal y antes; esto tiene años y realmente no puede presentarse porque es inconstitucional”, aseguró Campos Galván. 

La mandataria también dijo que resulta improbable que los municipios corrijan su proyecto de Ley de Ingresos, e invitó a estudiar a fondo el tema para comprender por qué estas resoluciones son inaplicables.

En contraste, el presidente municipal Marco Bonilla lamentó que el municipio de Chihuahua perdería 165 millones de captación de recursos, lo que obligaría al replanteamiento de las leyes de ingresos.

close
search