PUBLICIDAD

Estado

Incendios han arrasado con más de 78 mil hectáreas de bosques

Al momento dos se encuentran activos

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 25 junio 2021 | 15:00

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Los incendios registrados en la entidad afectaron a la fecha 78 mil 430 hectáreas de bosques adultos, renuevo y vegetación de segundo piso, informó René Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Mencionó en un comunicado de prensa que los brigadistas apoyados por la Conafor y la participación de las Asociaciones de Productores Forestales, Municipios, la Sedena y la secretaría a su cargo entre otras instancias, combatieron y liquidaron 596 incendios.

Precisó que solamente están activos dos incendios, uno en el municipio de Guerrero, en el predio Innominado y otro más en el ejido San Carlos, municipio de Balleza, en ambos se encuentran brigadistas de la Región combatiéndolos.

El secretario Almeida Grajeda, señaló que la coordinación que ha existido en esta temporada ha permitido que estos incendios no afectaran una superficie mayor, dado que las condiciones climáticas no han sido favorables.

La sequía extrema, la falta de lluvias de invierno y los vientos ocasionaron un aumento del mil 426% en cuanto a superficie afectada, con relación al año anterior (2020).

Reconoció y agradeció el apoyo de la ciudadanía que colaboró con víveres y herramientas a los cientos de voluntarios que se sumaron a la lucha contra el fuego, que se veía imparable.

Finalmente indicó que los bosques son fuente de vida, por lo que, si se detecta un incendio forestal, pidió reportarlo al 911, al 14.429.33.00 ext.12597 o 12501 o al 800 INCENDIO.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search