PUBLICIDAD

Estado

Incendio arrasa con cientos de hectáreas en la Sierra Tarahumara

El siniestro lleva aproximadamente 2 días activo

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 29 mayo 2021 | 16:08

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Un fuerte incendio forestal ha estado consumiendo parte de la sierra en el bosque que comunica a Balleza con Guadalupe y Calvo. El siniestro lleva aproximadamente 2 días activo y van cerca de 300 hectáreas consumidas, de  nueva cuenta se activó la alerta en esta zona. 

En el lugar se encuentran trabajando brigadistas de bomberos y de zonas rurales, así como seis elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil (PC), desafortunadamente se trata de un incendio más en esta zona que  ha estado debastando el sector. 

Se espera que este fin de semana arriben  brigadistas de la Conafor,  para apoyar a extinguir las llamas. 

El fuego hasta el momento no ha podido ser controlado debido al difícil acceso, así como a que, presumiblemente, grupos delincuenciales que tienen asentamientos en esta área no permiten el acceso a los combatientes, aunque es una versión que ha surgido en la zona. 

El  epicentro del incendio es en territorio de los municipios de Huejotitán, Balleza y Guadalupe y Calvo, aumentando su incidencia en esta temporada de calor y cada día abarca más hectareas consumidas, por lo que los ciudadanos estan pidiendo ayuda de manera urgente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search