PUBLICIDAD

Estado

Incapacidad, ineptitud y 5 años de mal gobierno con Corral: diputada

Rocío González del PAN y Lilia Aguilar del PT, coincidieron en que el gobierno de Javier Corral fue un desastre perjudicial para el pueblo de Chihuahua

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 04 agosto 2022 | 11:38

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Las diputadas federales Rocío González del PAN y Lilia Aguilar del PT, coincidieron en que el gobierno de Javier Corral fue un desastre perjudicial para el pueblo de Chihuahua, que merece el inicio de un juicio político para valorar con objetividad su responsabilidad en los problemas que aquejan hoy estado. 

“Estoy en el entendido de que hay algunas denuncias de tipo penal y otras de tipo administrativo en la Función Pública, cada una de las instancias va a tener que ir desahogando estas denuncias en contra de algunos servidores públicos del gobierno anterior, y entre ellas al exgobernador. Serán las instancias competentes quienes resuelvan si hay algo que perseguir”, comentó la panista. 

Mencionó que a su ver en Chihuahua durante el gobierno de Corral se vivieron 5 años de olvido y mal gobierno y dijo lamentar que en el caso de Javier Corral se tenga que vivir una situación como la de César Duarte donde “Si procedes es porque quieres vengarte y si no, porque los estás tapando por eso confía en el trabajo apegado a la legalidad y dejar de litigar en los medios”.

Agregó que ella como diputada de la legislatura anterior tiene certeza de que durante el gobierno de Corral hubo un desastre, muchas observaciones por parte de la Auditoría y por eso se ordenó a este órgano que presentara las denuncias. 

“Tristemente como con Duarte, yo me siento con el tema de Javier Corral, si bien hay tema que sostiene la detención de César Duarte, esperamos que en tema de Javier Corral no quede impune todo el desastre administrativo, la ineptitud, la soberbia que hubo dentro de su gobierno, porque le dejaron a Ciudad Juárez un caos, proyectos de obra pública que se hicieron sobre las rodillas y espero que haya sanciones”. 

Lilia Aguilar, por su parte, dio su aval como representante para la realización del juicio político y recordó el manejo de dio la Fiscalía General del Estado a un caso cercano que sigue sin esclarecimiento. 

“La incapacidad y el dolo con el que operaron en el secuestro de mi señora madre demuestra la desfachatez de Javier Corral, que dice que se va a echar unas chelas lo cual representa que no está bien mentalmente, que siente un desapego a la realidad por el daño que le hizo a Chihuahua”, declaró la legisladora. 

“Yo lo veo muy bien, el tema es que el procedimiento salga adelante y se haga de manera adecuada, porque la falta de seriedad con lo que lo toma el exgobernador obedece”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search