PUBLICIDAD

Estado

Inauguran unidades de la FEM mientras los feminicidios siguen

Han asesinado a trece mujeres en lo que va del año: Fiscalía

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 enero 2021 | 18:52

Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En los primeros veinte días del año, trece mujeres han sido asesinadas en el Estado, según información de la Fiscalía General del Estado (FEM), sin que ninguno de estos se considere como feminicidio. 

Ante esto, la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) ha llevado a cabo la inauguración de módulos de esta dependencia en municipios como Saucillo y Guerrero con los que se pretende hacer frente a la violencia en contra de las mujeres. El pasado 18 de enero se registró el asesinato de una mujer en San Guillermo, la víctima fue identificada como Lorena García González de 39 años y la necropsia establece que la causa de muerte fue homicidio por estrangulamiento. 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante el 2020 se registraron treinta feminicidios en Chihuahua, de los cuales cinco se cometieron con arma de fuego, nueve con arma blanca y 16 con algún otro elemento. 

El reporte establece que, en 2019 fueron 29 femicidios los ocurridos en el Estado y en 2018 la cifra alcanzó las 44 víctimas por cuestiones de género, mientras que en 2017 se cometieron 11 feminicidios. 

Ayer, el fiscal César Augusto Peniche Espejel, recibió el predio que albergará las nuevas oficinas de la FGE, así como de la FEM en el municipio de Guerrero en atención a los municipios de la zona occidente de la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search