PUBLICIDAD

Estado

Inauguran primer edificio de la AEI

Para la construcción se invirtieron 27 millones 787 mil 791 pesos

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 16 junio 2022 | 12:35

Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La gobernadora Maru Campos Galván y el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, inauguraron el primer edificio de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) ubicado dentro del Complejo Estatal de Seguridad Pública (C4).

Éste será el primer espacio físico destinado exclusivamente para la AEI, ya que anteriormente los elementos ministeriales se albergaban en las Fiscalías de Distrito.

Para la construcción del edificio se invirtieron 27 millones 787 mil 791 pesos, para albergar a las áreas de Investigación, Inteligencia, Grupos de Operaciones Táctico, Estadística, Radio Operadores, Órdenes de Aprehensión, Área Jurídica, Unidad de Resguardo de Evidencias y almacén, además de oficinas administrativas.

Asimismo se instalaron módulos de estancia y resguardo para personas detenidas, de toma dactilar y ADN, sala de reconocimiento, áreas de entrevista, consultorio médico y un centro de mando.

También cuenta con dormitorios, cafetería y auditorio para conferencias.

Además se entregaron 3 mil 184 uniformes completos con pantalones, camisolas, fornituras y botas. Serán dos juegos para cada elemento.

Por otra parte se repartieron mil 187 chalecos antibalas.

Arturo Zuany,director de la AEI, señaló que este edificio otorga dignidad, identidad y motivación para que todos los elementos realicen las funciones necesarias para fortalecer la seguridad y procuración de justicia en la entidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search