PUBLICIDAD

Estado

Inauguran Centro de Bienestar Infantil en Nuevo Casas Grandes

El centro tiene capacidad para 50 niños aproximadamente

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 28 agosto 2020 | 17:54

El Diario

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Inauguran el Centro de Bienestar Infantil en la colonia Héroes de la Reforma, el cual tiene capacidad para 50 niños aproximadamente, en la inauguración se informó que se estará recibiendo a niños de preescolar y primaria. 

El día de ayer se inauguró el Centro de Bienestar Infantil, el cual se logró por el trabajo en conjunto de Trasciende el Futuro A.C., Gobierno del Estado, Gobierno Municipal de Nuevo Casas Grandes y SIPINNA. 

En el presidium estuvieron: Guillermo Carbajal, director de Desarrollo Social, Soraya Jaramillo directora del DIF municipal, Silvia Orozco directora de Comunicación Social en representación del Alcalde Héctor Mario Galaz, Aracely Durán directora del Centro del Bienestar Infantil,  Erica Estrada Lozano directora de Trascender en el Futuro A.C. y la regidora Olivia Orozco. 

Este centro del bienestar infantil, recibirá a niños de preescolar y primaria, esperan que sea el primer centro de varios en esta localidad, ya que sirven para los padres de familia, que tienen que ir a trabajar, buscando prevenir de violencia, abusos y para la protección de los niños. 

Erica Estrada, directora de la asociación civil Trascender en el Futuro, señaló que en este centro se tiene la capacidad para 50 o 60 niños aproximadamente, pero aún están en espera de las indicaciones de Protección Civil para confirmar la capacidad. 

Por la ubicación en la que se encuentra este primer Centro del Bienestar Infantil, se espera tener alta demanda, ya que existe mucha necesidad en el cuidado infantil de la colonia Reforma, "esperamos la oportunidad de crecimiento aquí y en otras colonias", expresó Estrada Lozano. 

Aseguró, que el personal que trabajará en dicho centro, está certificado, y a partir del próximo lunes se estará haciendo publicidad, para en cuanto se pueda poder recibir a los niños, ahora que ya también regresaron a las clases pero de manera virtual, podrán recibir apoyo en el centro del bienestar infantil.

Este centro, tiene un horario regular de 5 de la mañana a 6 de la tarde, dependiendo las necesidades del sector.  

Cabe mencionar, que en este tipo de centros, se pide una cuota de 350 por semana por niño, sin embargo la asociación Trascender en el Futuro, otorga una beca de 125 pesos, y también se gestionan otros apoyos, pero el resto queda a cargo de los papás. 

Estrada Lozano, mencionó que el centro de bienestar infantil, cuenta con supervisión permanente de la asociación en mención, así como con profesionales para la atención y mobiliario el cual está en comodato, es decir que pertenece a la asociación Trasciende en el Futuro  A.C.

Por último, señaló que en caso de que aumente el número de niños que necesiten ingresar al Centro de Bienestar Infantil, se buscará otro espacio para poder recibirlos a todos.

vchairez@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search