PUBLICIDAD

Estado

Inaugura Clúster Minero de Chihuahua su Segundo Encuentro de Negocios 2021

Cuenta con la participación de 154 empresas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 25 noviembre 2021 | 12:54

Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario Gabriel Ávila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Con más de 154 empresas inscritas, el Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), inauguró su Segundo Encuentro de Negocios 2021 en el que buscan proyectar la industria extractiva de Chihuahua y encuentros de negocios por al menos 300 millones de pesos.

Este evento de talla internacional ocupa empresas provenientes de la Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, así como representantes de la embajada de Chile y la oficina comercial de Arizona, y se realiza en el hotel Sheraton Soberano, ubicado en Barranca del Cobre #3211, Barranca.

Pablo Méndez Alvidrez, presidente del Clúster Minero señaló que Chihuahua es sin duda tierra de trascendencia minera; más de 450 años caracterizan a la entidad y a su producción minera.

Con orgullo decimos que, " Chihuahua es cuna de la minería”, subrayó  Méndez Alvídrez.

Detalló que en esta ocasión, se tendrán una serie de actividades en las que se incluyen: bufet de comidas y bebidas, cata de vinos, cerveza artesanal, kit de bienvenida, tres citas de negocios con minas, networking, así como dinámicas de negocios.

"Este es un evento muy importante, más del 90 por ciento de la extracción minera va a estar ahí y es un encuentro que ha tenido tanto eco que ya se está internacionalizando, este año tenemos a la embajada de Chile y bueno, pues con ello se espera que empresas chilenas hagan negocio, siempre y cuando una empresa chihuahuense pueda desarrollarse", expresó el titular del CLÚMIN.

Finalmente indicó que para este año se espera tener una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, a través de reuniones con profesionales y emprendedores que compartirán información con la finalidad de formar relaciones de trabajo, desarrollar oportunidades de negocio, así como colaborar y buscar clientes potenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search