PUBLICIDAD

Estado

IMSS encabeza las quejas ante la CNDH

Tienen que ver con la prestación indebida del servicio y no proporcionar atención y/o medicinas

Staff/El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 junio 2020 | 14:49

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabeza las quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a nivel nacional y en Chihuahua no es la excepción al registrar 25 de enero a abril del presente año.

Lo anterior según las estadísticas publicadas por el organismo derechohumanista, señalando al IMSS como la dependencia que más quejas recibe al registrar 1 mil 405 en cuatro meses, seguida del Instituto De Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con 404, mientras que la Secretaría del Bienestar cuenta con 298 quejas.

Sin embargo el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública son otras dos dependencias que se suman a las quejas, están llevan 272 y 232 respectivamente.

En el caso de Chihuahua se han registrado un total de 65 quejas contra dependencias federales en los primeros cuatro meses del año, la mayoría de estas son en contra del IMSS con 25, las cuales tienen que ver con la prestación indebida del servicio, no proporcionar la atención médica y medicamentos, entre otras.

En el segundo puesto en número de quejas está el Issste, otra dependencia de salud, al registrar una cifra de 9 asuntos, cuyas motivos son semejantes a los señalados por derechohabientes del IMSS.

La Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Federal, cuya función en servir y proteger a la población, entre todas acumulan 15 quejas ante la CNDH hasta el mes de abril de 2020.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search