Estado

IMSS de Chihuahua, sin área para atender casos de Covid-19

Esperan varias personas para ser atendidas por los médicos

Fernando Reyes
El Diario

miércoles, 18 marzo 2020 | 10:37

Francisco López/El Diario

Chihuahua.- En la sala de urgencias del hospital Morelos del IMSS se mantiene un estricto control en el ingreso de los familiares de los pacientes por motivos del coronavirus; sin embargo, al exterior del lugar se aglomeran las personas y el riesgo de contagio es alto.

Asimismo, no se cuenta con un área específica para recibir a los pacientes que presentan síntomas del coronavirus; en una visita a ese lugar El Diario pudo constatar que al llegar derechohabientes con los síntomas anunciados por las autoridades, se les solicita tomar asiento en la sala de espera junto a las demás personas que aguardan para ser atendidas por diferentes motivos. 

Tal fue el caso de un joven de quien su familiar prefirió no dar a conocer el nombre. 

El trabajador de la empresa Trupper fue despachado de su centro laboral y se le indicó que acudiera a realizarse una revisión médica a la clínica Morelos del IMSS, ya que presentaba fiebre, gripe y un fuerte dolor de cabeza. 

El joven enfermo iba acompañado por su tía, quien explicó a la enfermera que custodiaba el acceso a la sala de Urgencias, la preocupación que sentía debido a que su sobrino presentaba los síntomas del coronavirus. 

Al trabajador se le indicó que pasara y tomara asiento para esperar ser atendido; sin embargo, a la señora que lo acompañaba no se le permitió el acceso. 

“Está muy bien que tomen estas medidas, pero ¿cómo es posible que lo pasen junto con toda la demás gente?, con uno que esté enfermo se van a infectar todos”, señaló indignada la mujer. 

Por su parte la enfermera que permanecía en el acceso a la sala, comentó que desconocía si había casos de coronavirus, pues aseguró que a ellas se les dan varias instrucciones, pero que no se les avisa si hay o no personas infectadas, lo que calificó también como irresponsable por parte de las autoridades del hospital,” pues es necesario que se informe a todo el personal para tomar las medidas adecuadas”.

close
search