PUBLICIDAD

Estado

Imputan delitos federales a cómplice de 'El Chueco'

Le imponen prisión preventiva por portación de armas

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 14 julio 2022 | 12:32

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, un auto de vinculación a proceso en contra de Alfredo Evaristo A. L., alias 'El Chispa', por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, todos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 El chispa fue detenido junto a José Pablo M. Q., alias El Barbas, hace unos días en el operativo conjunto desplegado en Urique para la detención del líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, tras los hechos violentos que desató en la comunidad de Cerocahui.

De acuerdo con la Carpeta de investigación, el hoy imputado fue aprehendido en un recorrido de patrullaje en la comunidad de Babuchivo, en una brecha que conduce a la comunidad de Cerocauhi.

Al darle alcance, se le aseguró un arma larga tipo fusil AK47 calibre 7.62, con un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles al calibre, un chaleco que tenía puesto, tres cargadores calibre 7.62 X 39 mm, abastecidos cada uno con 28 cartuchos del mismo calibre y un radio de telecomunicación.

 En audiencia inicial, el fiscal Federal, solicitó al juez calificar de legal la detención del imputado, misma que obtuvo; posteriormente el juzgador vinculó a proceso al detenido y dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Aunado a esto a Alfredo Evaristo y a José Pablo se les dictó prisión preventiva el 13 de julio por los delitos de Desaparición de Persona en su modalidad de ocultar y/o inhumar un cadáver de persona para ocultar la comisión de un delito, así como por delincuencia organizada, de acuerdo a la causa penal 2118/2022.

Esto e perjuicio del joven Paul Osvaldo Berrelleza Rábago que fue asesinado por El Chueco el 20 de junio y cuyo cuerpo fue localizado el pasado 07 de julio, en un punto del Cerro Colorado, en el municipio de Urique.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search