PUBLICIDAD

Estado

No hay detenidos

Impunes, ataques vs policías en Parral

Luis Raúl Tarango es el tercer mando asesinado en la zona sur; los crímenes anteriores siguen sin justicia

De la Redacción

domingo, 09 mayo 2021 | 11:05

PUBLICIDAD

Veinticuatro horas después del ataque armado en Parral que privó de la vida al comandante Luis Raúl Tarango Ávila, la Fiscalía General del Estado (FGE) continuaba ayer sin reportar detenidos. 

El subcoordinador regional de la Policía Ministerial Investigadora, victimado a la altura del monumento conocido como La Puerta del Tiempo, fue el tercer mando privado de la vida en la Zona Sur –con sede en la ciudad de Hidalgo del Parral– en los últimos tres años y los crímenes siguen impunes, establece el archivo periodístico.

En abril de 2018 Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, primero y segundo comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, adscritos al municipio de Parral, fueron emboscados sobre la carretera Parral-Chihuahua cuando se dirigían a la capital del estado. 

Los agentes intentaron repeler el ataque, pero fueron superados en número por los agresores y fueron asesinados a 50 metros de las faldas de un cerro cercano a la carretera. La camioneta que conducían fue calcinada por los atacantes. 

Tanto Bárcenas como Ruvalcaba tenían nueve meses al frente del cargo. En sustitución como primer comandante fue designado Efraín Ordóñez, quien murió por Covid el pasado 21 de octubre; y como segundo mando estaba Óscar Chavira, de manera interina. 

Posteriormente fueron designados Ginés Jaime Ruiz García como coordinador Regional de la Zona Sur y Tarango Ávila como subcoordinador regional de la Policía Ministerial Investigadora. 

Otro de los ataques a mano armada ocurrió el año pasado contra un agente de la Unidad Antisecuestros que investigaba la desaparición de varios enfermeros en la ciudad de Parral, una desaparición forzada por la que un policía municipal es sujeto a proceso penal. 

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó ayer que se realizan diversos operativos para dar con el paradero de los presuntos responsables, los cuales son vinculados al grupo de “Los Salgueiro”, una fracción del cártel de Sinaloa que opera en la zona sur.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search