PUBLICIDAD

Estado

Impulsarán a Chihuahua como capital verde

La finalidad es encontrar el potencial de Economía Circular en el sector empresarial para que se traduzca en ahorros con el buen manejo de todos sus residuos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 julio 2021 | 14:12

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El programa “Pacto Verde”, desarrollado por la Unión Europea (UE), que busca la implementación de la Economía Circular en diferentes partes del Mundo, la Coparmex en coordinación con esa organización, y dependencias de distintos niveles de gobierno, buscará que la ciudad de Chihuahua sea considerada la “Capital Verde” de todo el país y de Latinoamérica.

Víctor Gómez Céspedes, presidente de la Comisión de Energía, Sustentabilidad y Medio Ambiente del Centro Empresarial de Chihuahua, informó que el pasado miércoles se llevó a cabo la presentación previa del proyecto denominado Simbiosis Industrial para la ciudad capital del estado.

En la reunión estuvieron presentes Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea en México; Paola Bellabona, Oficial de Programas del Servicio de Instrumentos de la Política Exterior; la alcaldesa de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios; Luis Felipe Siqueiros Falomir, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

Además, Jorge Cruz Camberos y René Nava Rubio, presidente y Director de Coparmex Chihuahua; Luis Ernesto López Echavarría, Coordinador de CODER Chihuahua Centro; así como la experta en Simbiosis Industrial, Verónica Kuchinow, Cofundadora y CEO de Símbiosy, entre otros.

“Fue la presentación entre la Unión Europea, empresarios y autoridades de Chihuahua, mediante la cual acordamos el inicio de las actividades formales encaminadas a encontrar el potencial de Economía Circular dentro del sector empresarial para que esto se traduzca en ahorros con el buen manejo de todos sus residuos” precisó Gómez Céspedes.

Añadió que la palabra residuos no se refiere a la basura, sino a los sobrantes de energía eléctrica y térmica, superficies, conocimientos, y los desperdicios de sus materias primas, mismos que serán identificados para establecer el potencial que genere nuevos productos o comercialización entre empresas locales y así fortalecer la economía de la ciudad, inexistente en la actualidad.

Detalló que el próximo 21 de julio realizarán en lanzamiento formal públicamente en Chihuahua en donde no se descarta la posibilidad de que asista el embajador Gautier Mignot, líder mundial en la implementación de la Economía Circular.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search