PUBLICIDAD

Estado

Impulsará alza en precio, envío de ganado a EU

La libra de carne podría alcanzar hasta los 4 dólares, casi 25 por ciento más que su valor actual

Martín Ortiz Mares / El Diario

sábado, 30 marzo 2024 | 17:50

El Diario | Piden a los productores locales aguanten lo más que puedan la manutención sus vacas

PUBLICIDAD

Saucillo.- Ante la intensa sequía que se vive, Manuel Balderrama Olivas, presidente de la Asociación Ganadera Local de Saucillo, pidió a los productores locales aguanten lo más que puedan la manutención sus vacas, pues de buenas fuentes se conoce que incrementará el precio en las exportaciones hasta en un 25% en el mes de octubre.

El dirigente ganadero dio a conocer que los últimos años de falta de lluvia ha sido muy difícil para conservar los hatos, pues en años anteriores se contaba con 18 mil vientres y ahora se tienen entre 8 y 9 mil.

Explicó sobre lo costoso que resulta mantener a las vacas, pues el precio de los forrajes está muy alto, la alfalfa en estos momentos supera los 5 pesos por kilo y los demás como el hueso del algodón y el rastrojo de maíz que son más baratos, ya no hay en la región pues los agricultores los venden a otras regiones, principalmente a La Laguna.

Según la información de tres operadores de ganadería de los Estados Unidos, en octubre el precio de becerros en base de 300 libras oscilará entre 3.70 y 4 dólares, cotizándose actualmente de 3.30 a 3.40.

Don Manuel comentó que a la fecha la Asociación Ganadera Local de Saucillo cuenta con 97 socios, quienes tienen una profunda vocación para realizar esta actividad económica, esperando que en las próximas semanas haya precipitaciones pluviales, para poder llegar lo mejor arropados a los meses de octubre y noviembre, cuando se da el periodo mayor de exportaciones hacia los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search