PUBLICIDAD

Estado

Impulsan a Barrancas del Cobre como destino para fin de año

Se tienen las condiciones para prevenir contagios, informó la Dirección de Turismo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 29 diciembre 2021 | 09:37

PUBLICIDAD

La Dirección de Turismo del Estado inició la promoción de las Barrancas del Cobre como un destino seguro para celebrar el fin de año. La dependencia indicó que se tienen las condiciones para prevenir contagios y disfrutar de las maravillas de la Sierra Tarahumara en el Parque de Aventura Barrancas del Cobre.

Indicó que los visitantes pueden acudir con la seguridad que en estas instalaciones se siguen todos los protocolos de higiene y seguridad sanitaria que otorga Sectur a través del Distintivo Punto Limpio, así como la Organización Mundial del Turismo, con el Sello Safe Travels.

Al interior del Parque Aventura, los usuarios pueden disfrutar del Zip Rider, la tirolesa más larga del mundo en su tipo; el tercer teleférico más largo del mundo, con tres kilómetros de cable sin torres intermedias; un circuito de siete tirolesas, con casi cinco kilómetros divididos en siete saltos y dos puentes colgantes.

Además, la Vía Ferrata cuenta con 48 metros de descenso en rappel, que ofrece una vista espectacular de las Barrancas, previo a una magnífica conclusión del recorrido con el intrépido “Salto de Tarzán” y el Bosque Aéreo, que consiste en un paseo tipo ‘canopy’ por las copas de los árboles con 10 puentes colgantes, con diferentes grados de dificultad.

“Los sabores de la Sierra Tarahumara aguardan en el Restaurante Barranco, con miradores panorámicos y un piso de cristal para observar el fondo de la barranca. Entre los platillos regionales que pueden degustarse en el sitio están el “Guisado de Abigeo”, la deshebrada serrana, asado de puerco, chile pasado y bistec norteño”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search